EU encaminada a la expansión inmobiliaria

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-26

Economia de Mercado

El colaborador, Francisco Gutiérrez, habló sobre el Balance, Semáforo y Agenda de los principales indicadores de la economía

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26-2012.- El colaborador, Francisco Gutiérrez, durante su intervención en Economía de Mercado, habló sobre el Balance, Semáforo y Agenda de los principales indicadores de la economía de  Estados Unidos (EU) y México.

Comentó que la economía de EU está próxima a una nueva expansión de su sector inmobiliario, que ha despegado de manera importante, lo que podría verse afectado de no llegar a un acuerdo pronto respecto al "abismo fiscal", por lo pronto, la semana pasada tuvieron una semana positiva en indicadores.

En cuanto a la Confianza del Constructor creció de 41 a 46 puntos, la Venta de Casas Usadas creció 2% en el mes, 11% en el año, los Inicios de Construcción subieron de 863 a 894 mil unidades, los Seguros de Desempleo bajaron en 41 mil, esto después de la subida hasta 90 mil, el Sentimiento del Consumidor subió de 82.6 a 82.7 puntos y el Indicador Líder a octubre coincidente se ubicó en 0.1% y el adelantado en 0.2 por ciento.

En el caso de México, se tiene un balance parecido al de EU, las Ventas Minoristas crecieron 1% mensual, 3.8% anual, la Inflación a la primera quincena de noviembre fue de 0.79% menor a la del 2011, la Tasa de Desocupación subió de 4.68% a 4.83% y la Balanza de Pagos con resultados mixtos.

De manera que el Semáforo ubica a EU con 53% de indicadores positivos, 22% negativos y 25% neutrales, para México se registran 50% positivos, 32% negativos y 18% de indicadores negativos.

Para la semana, en México se esperan reportes de la Balanza Comercial, anuncios de Política Monetaria y Finanzas Públicas a octubre.

En EU, se esperan la Órdenes de Bienes Duraderos, Confianza del Consumidor, del Inversionista, Venta de Casas, Reporte del Beige Book, PIB al 3T preliminar, Seguros de Desempleo y el Ingreso Personal a octubre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]