España bajo la lupa de los mercados

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-26

Economia de Mercado

El colaborador Alfredo Huerta, habló sobre los principales indicadores del día, entre los que destaca España y el rescate bancario

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en Economía de Mercado, comentó que los mercados iniciaron la semana con una toma de ganancias, por otro lado comienza el tema sobre el "abismo fiscal" y la deuda de Grecia.

Señaló que en España, se habla de que hacia el mes de diciembre se estará comenzando el rescate bancario, donde se estará pidiendo entre 40 y 42 mil millones de euros, dentro de ello 37 mil se destinarán a cuatro bancos nacionalizados (Bankia, Nova Galicia, Cataluña-Caixa y Banco de Valencia), 2,500 serán para ?los bancos malos? (lo que fue Fobaproa en México), y otros 3,000 millones para otras entidades. Este rescate representa del 4% del PIB español, que vale alrededor de 1.6 millones de dólares.

También se dio a conocer el Importe Medio de Hipotecas contra los Intereses españoles, donde se está viendo que septiembre fue un mes malo con la reducción del 30% en el número de hipotecas, lógicamente hay mucha selectividad, se está endurecido el importe, que en promedio es de 102 mil euros por hipoteca.

En Grecia, en términos generales, se está esperando el desbloqueo de 31,000 millones de euros por parte de la troika, que los requiere hacia el 2013, indicador que causa volatilidad en los mercados.  La discusión real es sobre cómo pagará la deuda y si está se reducirá.

Se habla que el indicador del "Cyber Monday" tendrá un incremento de 14% respecto al año pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]