BMV retrocede 0.1%

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-26

corredores

En una jornada volátil, el IPC retrocedió 41.28 puntos. El importe total negociado fue de 10 mil 708.3 millones de pesos con 270.6 millones de acciones operadas

CIUDAD DE MÉXICO, México noviembre. 26.- Tras una jornada un tanto volátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con pérdidas marginales. La tendencia se vio afectada por el comportamiento mixto en Wall Street; además, el mercado observó los avances en torno al siguiente tramo de ayuda a Grecia.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró un descenso de 0.1, o 1.28 puntos, con lo que se colocó en 41 mil 878.27 unidades. El importe total fue de  10 mil 708.3 millones de pesos (mdp) con 270.6 millones de acciones operadas.

En nuestro país se informó que, de acuerdo con cifras preliminares, la balanza comercial de octubre presentó un déficit de mil 647 millones de dólares (mdd); en términos acumulados, el saldo de la balanza fue superavitario y sumó 471 mdd.

En el ámbito corporativo nacional destacó que Genomma Laboratories Argentina, filial de Genomma Lab (LAB), firmó un contrato de promesa con uno de los principales laboratorios en el país sudamericano para la adquisición de la marca de medicamentos Tafirol. De acuerdo la prensa argentina, dicha marca se vendía en, aproximadamente, 30 mdd.

En el viejo continente, autoridades de la Zona Euro señalaron que el Banco Central Europeo está considerando nuevas maneras de ayudar a reducir la brecha de financiamiento de Grecia, mediante el uso de deuda helena en sus carteras de inversión.

Del otro lado de la frontera norte, en noviembre el índice manufacturero de la región la Reserva Federal (Fed) de Dallas se ubicó en -2.8 puntos, por debajo del nivel anterior de 1.8 y de las dos unidades esperadas por el mercado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]