La Casa Blanca, contra limitar las deducciones impositivas

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-26

abismo fiscal

El portavoz del gobierno de EU asegura que la propuesta debe ser revisada en un contexto integral que permita un enfoque equilibrado para salvar el llamado abismo fiscal

WASHINGTON,  Estados Unidos, nov. 26, 2012.- La Casa Blanca echó agua fría el lunes sobre la propuesta de resolver el problema del denominado abismo fiscal al limitar las deducciones de impuestos y lagunas tributarias, en vez de permitir que suban los impuestos para los que ganan más dinero en Estados Unidos.

"La realidad es que cerrar las lagunas y poner fin a deducciones (impositivas) como una alternativa a elevar las tasas sobre los que más ganan, el 2 por ciento más rico (...) suena bien, pero se tiene que mirar el contexto de las propuestas actuales", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney a periodistas.

"No es necesariamente realista suponer que puedan lograr el tipo de meta de ingresos para un enfoque equilibrado (...) a estos problemas", agregó.

En un editorial publicado esta semana en el periódico Washington Post, el senador Bob Corker sugirió una alternativa para permitir que los impuestos suban en 2013 a los más ricos: limitando las deducciones de impuestos federales a 50,000 dólares, pero sin elevar las tasas de impuestos.

Carney dijo que el presidente Barack Obama apoya la fijación de límites a algunas deducciones y lagunas fiscales y también reformar algunos programas de seguridad social.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló durante el fin de semana con el líder de la Cámara de Representantes, el opositor John Boehner, sobre los esfuerzos para evitar el abismo fiscal. También habló con el líder de mayoría del Senado, el demócrata Harry Reid.

El mandatario y los congresistas buscan puntos en común para resolver el problema fiscal de Estados Unidos.

Boehner y sus correligionarios republicanos se oponen a la propuesta de los demócratas de subir los impuestos a los más ricos como parte de las medidas para controlar el enorme déficit de presupuesto de Estados Unidos.

De no llegar a un acuerdo, desde el 2 de enero, cerca de 600,000 millones de dólares en alzas de impuestos y recortes al gasto, incluidos unos 109.000 millones de dólares de rebajas a programas nacionales y defensa, entrarán en vigor si el Congreso no decide cómo reemplazarlos con medidas de reducción del déficit menos extremas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]