Regiones españolas recibirán millones para sanear su economía

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-26

España

El FLA está dotado con 18,000 millones para 2012, un importe del que ya ha sido solicitado más del 90% por nueve comunidades autónomas

MADRID, España, nov. 26-2012.- El Ejecutivo español dotará con al menos 23.000 millones de euros en 2013 el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), creado para cubrir las necesidades de financiación de las regiones, informó hoy el gobernante Partido Popular (PP).

El grupo del PP en el Senado español, lo expuso así en dos enmiendas a los presupuestos del próximo año, que con seguridad serán añadidas al proyecto gracias a su mayoría parlamentaria.

La dotación del FLA para 2013 fue anunciada en rueda de prensa por el portavoz popular en la Comisión de Presupuestos en el Senado español, Francisco Utrera, quien explicó que dicha dotación podría ser elevada puesto que tendrá carácter de "crédito ampliable".

El FLA está dotado con 18,000 millones para 2012, un importe del que ya ha sido solicitado más del 90% por nueve comunidades autónomas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Asturias, Baleares y Cantabria.

Al Fondo de Liquidez Autonómico pueden acogerse las comunidades autónomas españolas que tengan problemas de financiamiento, pero con prioridad a los pagos de vencimiento de deuda y a las facturas relacionadas con los servicios a los ciudadanos.

Las regiones tienen hasta el 31 de diciembre para solicitar su adhesión al fondo, para lo que deberán cumplir con unos programas de ajuste de gasto y con sus objetivos de déficit público.

Las 17 comunidad autónomas españolas tienen muchas competencias de gobierno, como la gestión de la sanidad y la educación, lo que implica un importante gasto público.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]