Para empezar la semana, el peso se contrae 0.39%

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-26

cambios

La moneda nacional se ajusta a la baja ante incertidumbre por la situación de Grecia y en el inicio de las negociaciones para evitar el abismo fiscal en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2012.- El peso perdió 0.39% frente al dólar este lunes ante la incertidumbre que aún rodea a las negociaciones para liberar un nuevo tramo de ayuda financiera para Grecia, y a la espera de noticias sobre la situación fiscal de Estados Unidos.

Así, el tipo de cambio spot finalizó en 13.0121 pesos por divisa estadounidense, lo que representó un descenso de 5.11 centavos para la moneda mexicana.

Los ministros de finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional hacían su tercer intento en igual cantidad de semanas para destrabar ayuda de emergencia para Grecia.

En medio de esto, Alemania dijo que la zona euro no permitirá una quita de la deuda helénica, mientras que el FMI abogó para que la zona euro acceda a recortar la deuda de Grecia en 20 puntos porcentuales en relación al PIB y busca una mayor reducción en el futuro para que las finanzas de Atenas sean sostenibles.

Fuentes indicaron a Reuters que el recorte, que equivaldría a 40,000 millones de euros, podría ser alcanzado mayormente a través de rebajas de tasas de interés y extensiones en los vencimientos de los préstamos a Grecia.

"Hay bastante desacuerdo entre el FMI y el Eurogrupo en torno a los términos de reestructura de deuda", comentó Delia Paredes, analista y estratega del grupo Banorte-IXE.

"El movimiento ha estado en línea con el resto de emergentes y para esta semana estamos viendo el rango de operación entre 12.87 y 13.10", estimó.

Mientras tanto, en  los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.57 pesos y se vendía en 13.17 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]