Aumenta ingreso personal en ciudades de EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-26

cartera

La Casa Blanca informó que los ingresos aumentaron, en promedio, 5.2%; los mayores aumentos se dieron en Texas, donde también se presentaron las contracciones más profundas

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 26, 2012.- El ingreso personal aumentó en las grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos en el 2011; es la primera vez en cuatro años en que las 366 ciudades más importantes del país y sus suburbios cercanos tuvieron estos resultados, según datos federales.

El rango de crecimiento fue amplio. Odessa (Texas) tuvo el mayor incremento del ingreso personal local durante el año, con 14.8 por ciento, y Rochester (Minnesota) tuvo 1 por ciento.

En promedio, los ingresos crecieron un 5.2 por ciento en todas las zonas estadísticas metropolitanas en 2011, comparado con 3.9 por ciento en 2010.

La noticia debería ser un buen augurio para la economía de Estados Unidos, debido a que las zonas metropolitanas representan el 87 por ciento del ingreso personal del país, además de albergar a la mayoría de la población y de los puestos de trabajo estadounidenses.

El alza de los precios de las materias primas y los productos agrícolas generó gran parte del aumento de la riqueza. La industria minera y sectores relacionados no sólo elevaron los ingresos de los residentes de Odessa, sino también de los habitantes de la vecina Midland (Texas), que se ubicó en el segundo lugar general con una expansión de 14.6 por ciento.

De los 50 condados con el mayor crecimiento del ingreso personal, 45 están localizados en estados de las Altas Planicies, como Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur, y "el aumento en los ingresos agrícolas fue un gran factor en la tasa de crecimiento para la mayoría", según el reporte.

En total, el ingreso personal creció en 3,062 de los 3,113 condados del país en el 2011. En esta categoría el rango de crecimiento fue mucho más amplio, con una expansión de 62.2 por ciento en el Condado King y una contracción de 28.8 por ciento en el Condado Lynn, ambos en Texas.

Cuando se mide en términos per cápita, el ingreso personal más alto correspondió a la zona metropolitana de Connecticut, integrada por Bridgeport, Stamford y Norwalk, con 78,504 dólares.

El más bajo, 21,620 dólares, correspondió a la zona de McAllen, Edinburgo y Mission en Texas. Para el país en general, el ingreso per cápita fue de 41,560 dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]