Crisis europea golpea a la industria editorial

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-26

ebook

Janne Teller afirma que internet y los libros electrónicos han contribuido a los quebrantos de la industria editorial

JALISCO, México, nov. 26, 2012.- La escritora danesa Janne Teller subrayó aquí que la crisis económica también ha afectado de manera significativa la industria del libro en Europa, y en parte debido a Internet, a los libros electrónicos, entre otros.

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, dijo que anhela un cambio que pueda mejorar esta situación, "pero es un momento difícil para la literatura hoy en día, menos libros se venden en contraste con años pasados en Europa, lo cual es un reto para muchos escritores".

Expresó que existen nuevos medios como los libros electrónicos, "tenemos que entender estos contextos, y el desafío aquí son los ingresos que finalmente llegan a los escritores, porque muchos pueden ser copiados por Internet".

Manifestó que "los buenos libros mejoran la memoria y la apariencia, nos enriquecen, el texto en sí en nuestras manos en una experiencia que no podemos cambiar por nada".

Subrayó que "los libros dan esta esperanza que necesitamos, la buena literatura habla desde el alma de escritor y va directo al lector, sin importar cuántos éxitos sean vendidos, a final de cuentas el ser humano buscará literatura que le hable a su alma".

Manifestó que las historias de sus libros brotan de diversas formas, "me sorprendo todavía cómo sucede, desde pequeña siempre viví las historias, es la forma de expresarme, cada vez que escribo es la forma en que veo el mundo".

"Obviamente hay diferentes temas que surgen alrededor de mi vida, pero es como una voz que también siente, y comienzo las historias que escribo para adultos o para jóvenes", acotó.

La escritora danesa Janne Teller ha vivido en diversas naciones del mundo, ha llevado a cabo tareas humanitarias y de resolución de conflictos en Mozambique, Tanzania y Bangladesh.

En 1995 decidió abandonar su carrera para dedicarse a su gran pasión, la literatura, y con ?La Isla de Odín?, obtuvo excelente respuesta en los países nórdicos y europeos donde ha sido publicado.

En esta novela, Janne Teller ofrece una fábula de inconfundible sabor nórdico y satiriza además con mucho ingenio la sociedad en la que se vive.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]