Papeles de Facebook alcanzan su mayor nivel en 4 meses

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-26

Facebook

Sanford Bernstein & Co y la forma BTIG elevaron su calificación de la compañía e impulsaron el precio objetivo de la acción

CALIFORNIA, Estados Unidos, nov. 26, 2012.- Las acciones de Facebook avanzaban más de 8% este lunes, alcanzando su mayor nivel en cuatro meses, luego de que dos analistas de Wall Street mejoraron las perspectivas para el líder de las redes sociales en internet.

Nuevos anuncios publicitarios que aparecen mezclados con las noticias que publican los usuarios de Facebook Inc harían crecer los ingresos de la compañía en los próximos 12 a 24 meses, dijo el analista Carlos Kirjner de Sanford Bernstein & Co en una nota a inversionistas enviada el lunes.

Kirjner elevó su calificación sobre Facebook a "desempeño superior" desde "desempeño de mercado" y subió su precio objetivo a 33 dólares la acción desde 23 dólares.

Facebook, la primera red social en internet del mundo con unos 1,000 millones de usuarios, también fue ascendida de categoría a "neutral" desde "vender" por parte de la firma corredora BTIG.

Las acciones de Facebook subían 8.36% a 26 dólares luego de haber caído hasta 17.55 dólares en septiembre.

Facebook se convirtió en la única compañía estadounidense en debutar en Bolsa con un valor de mercado de más de 100,000 millones de dólares, pero el precio de sus acciones cayó más de 50% tras preocupaciones durante la OPI sobre sus perspectivas de ganar dinero a largo plazo.

"Creemos que Facebook está camino a superar las estimaciones de ingresos en los próximos 12 a 24 meses", escribió Kirjner.

El analista agregó que la publicidad en telefonía móvil y el lanzamiento del nuevo sistema de anuncios publicitarios Facebook Exchange también ayudarían a aumentar los ingresos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]