Wall Street se mantiene en terreno negativo

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-26

Wall Street

A media sesión, el Dow Jones cedía 0.54% pendiente de la reunión del Eurogrupo y de las negociaciones para evitar el abismo fiscal

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 26, 2012.- Wall Street se mantenía hoy en terreno negativo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía 0.54% pendiente de la reunión del eurogrupo sobre la ayuda a Grecia y las negociaciones en Washington para evitar el precipicio fiscal.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restaba a esta hora 70.36 puntos para colocarse en 12,939.32 unidades, con lo que perdía nuevamente la barrera psicológica de 13,000 puntos, reconquistada con la sólida ganancia del viernes.

El selectivo S&P 500 cedía 0.46% (6.53 puntos) hasta 1,402.62 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se deshacía de los números rojos al subir un marginal 0.02% (0.48 enteros) a las 2,967.33 unidades.

Este último se veía ayudado por los pronósticos de ventas en este llamado "ciberlunes", como se ha apodado al primer lunes después de la celebración de Acción de Gracias en EU, que se ha convertido en el día de más ventas por internet de este país, puesto que los consumidores siguen rastreando ofertas desde el trabajo.

Se prevé que el comercio electrónico se eleve hoy en 20% en relación al año precedente, hasta alcanzar los 1,500 millones de dólares, un buen dato que se une a las cifras de ventas del pasado fin de semana, cuando los consumidores estadounidenses se gastaron más de 59,000 millones de dólares.

Precisamente las previsiones de ventas navideñas habían espoleado a Wall Street el viernes pasado, cuando el Dow Jones se revalorizó 1.35% en una sesión más corta de lo habitual, por lo que los inversores se decantaban hoy por la recogida de beneficios.

En el ánimo vendedor de la jornada tenía que ver además el compás de espera que genera la reunión del eurogrupo, que intenta en Bruselas por tercera vez acordar una combinación de medidas para garantizar en los próximos años las necesidades financieras de Grecia y la sostenibilidad de su deuda.

Además, los inversores tienen la mirada puesta en el Congreso estadounidense, que volvió hoy al trabajo con la difícil tarea de acercar posturas entre republicanos y demócratas para alcanzar un acuerdo que evite las subidas de impuestos y recortes del gasto automáticos que suponen el "precipicio fiscal".

Así, más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por la tecnológica Microsoft (que retrocedía 1.73 %), la aseguradora UnitedHealth (1.63% atrás), el banco JPMorgan Chase (1.46 % a la baja), la cadena de comida rápida McDonald's (1.36% de pérdida), y el fabricante de refrescos Coca-Cola (1.23 % de retroceso).

En el lado opuesto de la tabla destacaba la tecnológica Hewlett-Packard (1.61%), que se reponía así parcialmente del batacazo de la semana pasada después de presentar unos resultados peores de lo previsto que atribuyó a las irregularidades contables que dice haber encontrado tras la compra de la británica Autonomy.

Fuera de ese índice, avanzaban empresas que tradicionalmente se ven favorecidas por las compras de este "ciberlunes", como Amazon (0.83%), Best Buy (1.2%) o eBay (3.57%).

Destacaban, además, las ganancias de la red social Facebook (8.05%) y la tecnológica Apple (2.83%), que se veían favorecidas por la mejora de la recomendación de sus títulos por diferentes firmas de análisis.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 87.61 dólares por barril, el oro descendía a 1,749.2 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba por 1.2965 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba a 1.64 por ciento.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]