Investigan a Iglesia ortodoxa por evasión impositiva

Por Noticieros Televisa | Fuente: | 2012-11-26

Grecia

Dos altos prelados son sospechosos de evadir impuestos en la república Helena; las autoridades eclesiásticas, afirman diarios griegos, estafaron decenas de millones de euros

ATENAS, Grecia, nov. 26, 2012.- Dos altos prelados de la Iglesia ortodoxa griega están en la mira de las autoridades de finanzas del país, sospechados de presunta evasión de impuestos.

Así lo informó hoy el periódico Ethnos, que precisó que las dos autoridades eclesiásticas son de Peristeri vecino al Pireo y de Fanari and Pharsalos, en la zona septentrional del país, quienes habrían estafado al fisco por "decenas de millones de euros".

Parte del dinero, que deriva de donaciones, alquileres de inmuebles y otras inversiones, fue detectado en sus cuentas bancarias, pero sin las declaraciones impositivas que exige la ley helena.

También los expertos de la Guardia de Finanzas sospechan que los prelados enviaron grandes sumas de dinero a cuentas al exterior que evitaron declarara.

"Esto es parte de una denigrante campaña difamatoria", afirmó un vocero de la Iglesia ortodoxa griega.

El portavoz también dijo que el entuerto será trasladado al Santo Sínodo, la máxima instancia de decisión de la Iglesia griega, ni bien haya más detalles de la investigación

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]