Tiendas no generan ganancias en el Viernes Negro

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-26

dólares

Ante los indicadores económicos y los temores del ?abismo fiscal?, las acciones de las minoristas registraron bajas importantes

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 26-2012.- Las acciones de los minoristas estadounidenses tuvieron un débil comienzo de semana, cuando las preguntas sobre la fuerza del gasto del consumidor y temores sobre el "abismo fiscal" opacaron un aparentemente enérgico comienzo de la temporada de compras de fiestas de fin de año en el llamado "Viernes Negro".

Las acciones de Wal-Mart Stores Inc y de Macy''s Inc, que analistas dijeron que registraron buenas ventas el fin de semana, caían porque los inversores ven esos papeles como indicadores de la economía en general, dada la amplitud de las bases de clientes de minoristas, dijo el analista de Morningstar Paul Swinand.

El índice minorista Standard & Poor''s 500 bajaba un 0.8% durante las operaciones de la mañana. El índice más amplio S&P 500 perdía un 0.7% pues los inversores se concentraban en la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro sobre Grecia y en las negociaciones sobre el abismo fiscal estadounidense tras el alza de la semana pasada.

Entre los minoristas destacados figuraban Deckers Outdoor Corp, cuyas acciones subían un 5.2% a 34.83 dólares. Wedbush Securities elevó su precio objetivo de los títulos de Deckers a 40 dólares desde 38 dólares, afirmando que el clima más frío el fin de semana ayudó a estimular ventas de las botas Ugg de la compañía.

Los papeles de Abercrombie & Fitch Co avanzaban un 1.3 por ciento. La firma, que además de sus tiendas opera la cadena Hollister, "fue el claro ganador", con las filas más largas y la mayor cantidad de unidades por transacción durante las ventas del fin de semana largo tras el Día de Acción de Gracias, según la analista de Oppenheimer Pamela Quintiliano.

Los títulos de Aeropostale caían un 7.3% después de que esas acciones fueron rebajadas por la analista de Janney Capital Markets Adrienne Tennant, quien citó la creciente competencia de Abercrombie y de American Eagle Outfitters Inc.

Abercrombie y Wal-Mart fueron algunas de las firmas percibidas como ganadores el fin de semana de cuatro días, cuando algunas tiendas abrieron durante la noche del Día de Acción de Gracias.

La Federación Nacional Minorista informó que el total de ventas durante los cuatro días desde el Día de Acción de Gracias hasta el domingo subieron un 12.8% a 59.100 millones de dólares, menos que el incremento del 16.4% del año pasado.

Pero los analistas fueron rápidos a la hora de notar que un enérgico fin de semana inicial no hace una completa temporada de fiestas.

El analista de Barclays Capital Alan Rifkin dijo que está "un poco escéptico" sobre las cifras divulgadas. El fin de semana del Día de Acción de Gracias típicamente abarca un 16% a un 19% del total de las ventas de la temporada de fiestas de fin de año, que la mayoría de los minoristas prevé que exhibirá un incremento de sólo un 3% a un 4% agregó.

De hecho, cuatro de los cinco días de compras más concurridos de la temporada tendrán lugar a 10 días de Navidad, según ShopperTrak.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]