El cambio de gobierno se hace con bases macroeconómicas estables

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-26

Peña Nieto

Peña Nieto recibirá un país bien cimentado, con reservas internacionales, con inflación controlada y estabilidad cambiaria

AGUASCALIENTES, México, nov. 26, 2012.- El director de la Facultad de Economía de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, señaló que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, recibirá un país con bases macroeconómicas estables, con reservas internacionales, con inflación controlada y estabilidad en el peso.

Agregó que en una semana México vivirá un proceso de cambio muy importante luego de haber sido gobernado durante 12 años por el Partido Acción nacional (PAN).

Agregó que el Revolucionario Institucional (PRI) tendrá como principal reto aprovechar y transformar esas bases estables y traducirlas en beneficios palpables para los habitantes de este país.

?En el tema macro, me parece que hoy día tenemos un país con condiciones estables?, señaló.

El investigador indicó que actualmente México no vive esas devaluaciones en el peso que eran de dar risa como en otros tiempos.

"Sin embargo el reto sigue estando en las familias, hoy tenemos desigualdad en temas de educación, de pobreza y servicios de salud, y ese es el tema que tendrá que enfrentar el gobierno entrante", mencionó.

Finalmente, dijo que para mejorar la economía del país a nivel micro, se requiere sacar adelante reformas en temas monetarios, de impuestos, de inversiones.

"En el sentido económico, creo que el reto es ya detonar por fin las reformas que el país exige y lograr ahora sí que estos aspectos macros se puedan notar en los bolsillos", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]