Banca española tendrá 37 mil mde de rescate

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-26

De Guindos

Se suman entidades con problemas de déficit y la ayuda al banco malo, para rondar los 40 mil mde

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2012.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha develado a su llegada al Eurogrupo que la banca nacionalizada podría recibir 37 mil millones de euros del plan de rescate.

La ayuda se ampliará al entorno de 40,000 millones, por las inyecciones que también se prevén para entidades como Caja España Duero y Caja 3. Otra partida de las ayudas corresponderá al banco malo, ha indicado De Guindos, en alusión a la participación del FROB en el capital de este vehículo. En definitiva, un apoyo equivalente a 3.5% del PIB explicó De Guindos.

El miércoles se conocerá el veredicto de la Comisión Europea sobre los planes de recapitalización de la banca española, que deberán dar vía libre a la entrega de la ayuda del plan de rescate al sector, por hasta 100,000 millones de euros.

La inyección del capital a la banca española impondrá a cambio en las entidades rescatadas severos planes de ajuste de plantilla y oficinas, tal y como contempla el Memorando de Entendimiento que regula la concesión de la ayuda.

De Guindos ha dicho que la ayuda inicia una "senda de ajuste de capacidad" con un horizonte de cinco años. Los requisitos definitivos los anunciará el miércoles la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea que dirige Joaquín Almunia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]