BMV abre con ligera baja

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-26

bolsa

Los mercados estarán atentos al "abismo fiscal" en EU y los reportes económicos del sector manufacturero

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2012.- En los primeros minutos de operación de este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.14 por ciento, en línea con los mercados internacionales, a la espera de información económica y del resultado de la reunión de ministros de Finanzas en Europa.

Por el momento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41,859.82 unidades, con una pérdida de 59.73 enteros respecto al cierre previo.

El centro bursátil local opera en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones pierde 0.62 por ciento, el Nasdaq baja 0.26% y el Standard & poor´s 500 retrocede 0.51 por ciento.

Los mercados estarán atentos al desarrollo de los acuerdos en torno al "abismo fiscal" en Estados Unidos, así como de reportes económicos en ese país del sector manufacturero, explicó el analista de Monex, Fanuel Fuentes.

Asimismo, el día de hoy en Bruselas se reunirán autoridades financieras de la eurozona para tratar la delicada situación crediticia de Grecia.

El Banco de México (Banxico) informa que la tenencia de los extranjeros en instrumentos financieros, como acciones y Certificados de la Tesorería (Cetes) subió a un nuevo máximo histórico, lo cual refleja confianza de los inversionistas extranjeros a pesar de la incertidumbre a nivel global.

"Se espera que la tenencia siga al alza y como consecuencia que se siga apreciando el peso, toda vez que la mayor entrada de dólares disminuye el tipo de cambio", destacó por su parte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

En la BMV es operado un volumen de 4.2 millones de títulos por un importe de 113.5 millones de pesos, y de un total de 54 emisoras que participan, 29 ganan, 20 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Las principales emisoras del mercado accionario local operan con descensos, de las cuales América Móvil baja 0.05 por ciento, Walmart desciende 0.47% y Cemex pierde 0.08 por ciento.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio es de 12.9789 pesos por dólar, con una depreciación de 0.11 por ciento respecto al cierre anterior, apuntó Banco Ve por Más (BX+), que prevé oscile entre 12.93 y 13.01 pesos, "a la espera del resultado de la reunión de los ministros europeos de Finanzas".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]