Banco do Brasil tendría subsidiaria de seguros en la Bolsa

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-26

Banco do Brasil

Busca consolidar todas las actividades del banco en las áreas de seguros, capitalización, previsión complementaria abierta

RÍO DE JANEIRO, Brasil, nov. 26, 2012.- El Banco do Brasil, mayor entidad financiera del país, anunció su intención de reunir en una subsidiaria todas sus controladas que actúan en las áreas de seguros, previsión privada y capitalización, y abrir en la Bolsa parte del capital del grupo resultante.

La creación de la subsidiaria BB Seguridade fue aprobada en la reunión que tuvo el Consejo de Administración del Banco do Brasil el pasado viernes, informó hoy la entidad en un comunicado enviado a la Bolsa de Sao Paulo.

El objetivo de la reorganización es consolidar bajo una única sociedad, la BB Seguridade, todas las actividades del banco en las áreas de seguros, capitalización, previsión complementaria abierta y otras actividades afines, según el comunicado.

Entre esos activos estaría la parte del Banco do Brasil en la sociedad aseguradora compartida con la española Mapfre, que comenzó a operar el año pasado y cuenta con 25 millones de clientes, más de 25,000 puntos de venta y 5,000 colaboradores.

El Banco do Brasil considera que esa unificación le permitirá obtener ganancia de escala en las operaciones, reducir costos y ampliar la actuación de empresas como la BB Corredora de Seguros y Administradora de Bienes.

El objetivo de la reorganización igualmente es que el Banco do Brasil pueda comercializar productos de otras empresas en las áreas en las que no posea acuerdos de exclusividad con sus socios.

También se propone expandir sus operaciones de oferta de seguros a planes de medicina y odontología prepagada.

La entidad también planea abrir el capital de la BB Seguridade y para ello se propone lanzar en 2013 una oferta pública primaria y secundaria de acciones de emisión de una nueva compañía en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, según el comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]