Wall Street inicia jornada en terreno negativo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-26

Wall Street

Los futuros de NY recienten la incertidumbre respecto al resultado de las negociaciones para otorgarle la ayuda a Grecia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2012.- Esta mañana los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran en terreno negativo por la incertidumbre que existe respecto al resultado de las negociaciones para otorgarle la ayuda a Grecia, aunado al indicador de la actividad nacional de la Reserva Federal (Fed) de Chicago.

Así, después de que el viernes los mercados ganaron alrededor del 1%, hoy los futuros del Dow Jones bajan 38 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 3.25 unidades y el S&P baja 5.3 unidades.

Hoy los inversionistas están pendientes de la reunión que sostendrán los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para desembolsar el segundo paquete de rescate para Grecia, aunque primero tienen que decidir cómo reducir la enorme deuda del país heleno a un nivel más sostenible.

Y es que habían surgido rumores sobre una quita de deuda griega, sin embargo el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, descartó que el acuerdo sobre el desbloqueo del siguiente tramo de ayuda a Grecia vaya a incluir quitas de deuda sobre el sector público europeo.

Entre las opciones que se están considerando para reducir la deuda está disminuir el interés sobre los préstamos bilaterales -que ya se han extendido- desde los 150 puntos básicos actuales.

No obstante, los inversionistas también estarán atentos a las negociaciones en Washington para tratar de evitar el denominado "Fiscal Cliff", luego de que la semana pasada el Congreso estuvo en receso por el feriado de "Acción de gracias".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]