Prevén mayor actividad en la BMV

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-26

bolsa

La Bolsa mexicana estará atenta al acuerdo al que lleguen los líderes europeos y el FMI respecto a la ayuda Grecia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2012.- Luego del feriado en Estados Unidos por las celebraciones del Día de Acción de Gracias, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tendrá mayor actividad y estará especialmente atenta al acuerdo al que lleguen los líderes europeos y el Fondo Monetario Internacional para otorgarle el siguiente tramo de ayuda a Grecia.

En nuestro país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en octubre la balanza comercial registró un superávit de 471 millones de dólares, se esperaba un déficit por 118 mdd.

En el ámbito corporativo nacional, Citigroup señaló que Mexichem (MEXCHEM) podría elegir acelerar sus inversiones en el cracker de etileno en EU, comprar directamente una productora de monómero cloruro de vinilo (VCM) en Brasil, o algún fabricante de PVC en la Costa del Golfo o en el país carioca.

Con relación al viejo continente, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, descartó que el acuerdo sobre el desbloqueo del siguiente tramo de ayuda a Grecia vaya a incluir quitas de deuda sobre el sector público europeo.

En EU la actividad nacional de la Reserva Federal (Fed) de Chicago registró una lectura de -0.56 puntos, el registró anterior fue de cero unidades. Se espera el reporte del índice manufacturero de la Fed de Dallas.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU reflejan retrocesos; los del Dow Jones bajan 39 puntos ó -0.30%, los del S&P 500 pierden 4.9 unidades ó -0.35%, y los del Nasdaq 100 descienden 4.25 enteros ó -0.16%.

En tanto, los principales indicadores de las Bolsas europeas registran movimientos mixtos; el Euro Stoxx 50 baja -0.50%, el FTSE 100 gana 0.49%, el CAC 40 desciende -0.71%, el DAX 30 retrocede -0.28%, el IBEX pierde -0.56% y el FTSE MIB escala 0.53%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]