Capitales estadounidenses consienten a sus empleados

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-23

desempleo

De acuerdo con la AmCham, las empresas con recursos de EU pagan mejores sueldos en 89% de sus empleos; los estados mejores plazas son Nuevo León, el DF y Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2012.- Las empresas con capital estadounidense pagan mejores sueldos en el 89% de los puestos; mientras que las mexicanas sólo en el 11%, señaló una investigación de American Chamber Of Commerce Of México (AmCham).

La organización expuso que de acuerdo con su Encuesta de Sueldos y Prestaciones 2013, los estados del país con los empleos mejor pagados son Nuevo León, Distrito Federal y Jalisco.

Asimismo, refirió que entre los puestos mejor pagados están: administración y finanzas, comercialización y ventas, jurídico, mercadotecnia, además de sistemas y tecnología.

Respecto del nivel académico, las empresas entrevistadas contestaron que quienes cuentan con una licenciatura pueden ganar hasta 40% más comparado con aquellas personas que no la tienen.

Además, revelaron que para las personas que terminaron una maestría, la diferencia de sueldo puede ser de hasta 38% más en comparación con quienes tienen nivel licenciatura.

Según el sondeo, aplicado a 240 empresas socias de la AmCham, el tener conocimiento del idioma inglés puede representar hasta 37% más de sueldo.

Sobre las prestaciones que se otorgan a los empleados, el sondeo mostró que éstas han permanecido estables desde hace dos años cuando la recesión económica forzó a los empleadores a reducir su monto en aproximadamente 28% afectando prestaciones como autos, seguros de vida y bonos de productividad, entre otros.

Sin embargo, dicha situación podría cambiar el próximo año, debido a que 61.9% de los entrevistados opinaron que la situación económica en el país podría mejorar.

Respecto a las inversiones del próximo año, 59% contestó que sí consideran incrementar sus inversiones en México y 27% planean abrir nuevas oficinas en el país.

La AmCham abundó que la Encuesta Anual de Sueldos y Prestaciones permite guiar a las áreas de recursos humanos y presupuestos en las tendencias de contratación para el siguiente año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]