La desesperación por comprar lo enloquece

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-23

Compras

Un hombre fue detenido luego de atacar a un grupo de compradores en Sacramento; seis empleados de Walmart fueron arrestados en Riverside por protestar ante la tienda

CALIFORNIA, Estados Unidos, nov. 23, 2012.- Las autoridades policiacas detuvieron a seis empleados del centro de distribuciones de la cadena Walmart y a un cliente de una tienda que en su desesperación trató de apuñalar a otros compradores en Sacramento durante el Black Friday.

La policía en el sur de Sacramento informó que cientos de clientes de una tienda Target esperaban formados para entrar al comercio que estaba lleno, cuando los empleados comenzaron a repartir vales para venderles en otra fecha al precio de oferta del Viernes Negro. Entonces un cliente se desesperó, comenzó a gritar insultos y de pronto sacó un cuchillo y se lanzó contra otros consumidores que estaban en la fila.

El hombre fue detenido antes de que pudiera herir a alguna persona, gracias a que la policía local de todas las ciudades de California desplegó agentes y patrullas para conservar el orden en las tiendas.

Mientras, la policía del condado de Riverside arrestó por su parte a seis empleados del centro de distribuciones de la cadena Walmart que trataron de bloquear la entrada principal a esas instalaciones.

Empleados de Walmart, la mayor cadena de ventas al menudeo, habían anunciado paros laborales en unas 1,000 de las 4,400 tiendas, pero redujeron sus planes a protestas momentáneas.

La organización Our Walmart dijo que protestarían porque los empleados fueron obligados a trabajar la noche de Acción de Gracias, una fecha que por tradición reúne a la familia.

La cadena informó que en las protestas participa una minoría de los 1,300,000 empleados que tiene la empresa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]