México está creciendo poco a poco

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-23

Franciso Gutiérrez 23 nov 2012

La economía mexicana está creciendo a un ritmo que no genera los suficientes empleos, como para colocar toda la demanda por empleo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23-2012.- El colaborador, Francisco Gutiérrez, durante su participación en Economía de Mercado, habló al respecto de los datos de Desocupación y la Balanza de Pagos en México, señaló que son dos indicadores importantes de la economía nacional. En el primero no se han mostrado grandes cambios, aunque el empleo en México está creciendo poco a poco, por tanto continúa estable desde hace un año.

En el último mes, la tasa de desocupación tuvo una pequeña alza de 4.68% a 4.83% nada preocupante, pero se debe entender que la economía mexicana no está creciendo al mismo ritmo que requiere la generación de empleos.

"La economía mexicana está creciendo a un ritmo que no genera los suficientes empleos, como para colocar toda la demanda por empleo, ojalá un nuevo ritmo de crecimiento se de a partir de la próxima administración y con las reformas estructurales" dijo Francisco Gutiérrez.

El otro indicador, la Balanza de Pagos, es el resultado de todas las transacciones que realiza México con el exterior, lo que la sensación de finanzas sólidas y a la vez frágil. Se tiene un superávit en vez de un déficit, que se debería tener, gran parte del superávit es por el precio del petróleo. El turismo es bueno, pero los fletes son muy caros, las remesas, aunque positivas, no crecen.

En cuanto a la Cuenta Capital, el endeudamiento sigue en niveles razonables, pero sube la inversión extranjera, al igual que la de cartera, todo a causa de los pocos rendimientos que se pagan en Europa, lo que provoca que se invierta en bonos mexicanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]