Inviértele a tu negocio en familia (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-23

A diferencia de lo que muchos piensan, las empresas familiares son un buen negocio, tienen mayores rendimientos y resultados

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23-2012.- Las empresas familiares son un gran negocio, si se sabe llevar con profesionalismo y responsabilidad se puede consolidar y ampliar el patrimonio de todos los integrantes.

A diferencia de lo que muchos piensan, las empresas familiares son un buen negocio, tienen mayores rendimientos y resultados.

De hecho el 95% de las 65 mil empresas medianas y grandes registradas en México son familiares.

César Dabián Acedo, experto en finanzas, señaló que es bueno tener una empresa familiar, principalmente porque las estadísticas han demostrado que se tiene el doble de posibilidades de ser exitosa de una que no lo es.  Esto se debe a que lo que está en juego no es un ingreso, sino el patrimonio.

Los integrantes de una empresa familiar tienen sus particularidades y están dispuestos incluso a sacrificar su propio ingreso o su salario mensual, incluso trabajar más que los demás, con tal de lograr que su empresa sea exitosa.

Para lograr que los problemas familiares no intervengan en los negocios es necesario ser profesionales.

César Dabián Acedo, comentó que "estamos acostumbrados a generar empresas familiares pero a través de la confianza, y aunque la empresa está basada siempre en los valores humanos y uno de ellos es la confianza, debemos tener siempre los controles y fundamentalmente profesionalizar a los bandos medios, incluso a los directivos" subrayó.

Para lograr que tu compañía familiar tenga éxito, la firma Emprendiendo te recomienda:

1. informate sobre los requisitos para abrir una empresa desde permisos, procesos legales o pago de impuestos.

2. Capacitate, toma cursos, talleres o diplomados que aporten conocimientos sobre el mercado al que te vas a dirigir.

3. Elaborar un plan de negocios de largo plazo. Para ello debes acudir a un especialista o incubadora de negocios. Éste debe responder a una necesidad de consumo.

4. Designar los puestos directivos de acuerdo a las competencias y experiencia profesional de los integrantes de la empresa; nunca por lazos consanguíneos.

5. Tener dominio del dinero. No pidas créditos que hipotequen el patrimonio de tu familia; usa tus ahorros, busca apoyos de la Secretaría de Economía y recuerda que el capital más valioso son tus conocimientos.

Finalmente, para que tu empresa sea exitosa, primero debe ser exitosa como familia, tener bien arraigados los valores del respeto, responsabilidad, confianza y profesionalismo.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]