En Aeroméxico los clientes volarán con brasileños

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-23

Aeromexico

La empresa brasileña de aeronáutica Embraer, entregará el próximo año a Aeroméxico seis aviones. La inversión podría aumentar

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29-2012.- La empresa brasileña de aeronáutica Embraer, entregará el próximo año a Aeroméxico seis aviones más, aunque dicho número podrían aumentar, dijo el Vicepresidente de América Latina y el Caribe de Aviación Comercial de la empresa, Eduardo Muñoz.

En entrevista, puntualizó que serán varios modelos, por lo que prefirió no mencionar el monto total de la transacción.

"Estamos en negociaciones finales con Aeroméxico y en este mercado hay un crecimiento ya planeado de unos seis aviones y estamos hablando para aumentar un poco más", afirmó.

Mencionó que para la empresa que encabeza, la aerolínea mexicana es un gran socio por lo que continuarán apoyando el desarrollo de la compañía capitaneada por Andrés Conesa.

En 2011 la línea aérea anunció la compra de 20 aeronaves (diez Embraer-190 y diez Boeing-737 de última generación) por un monto de más de 16 mil millones de pesos, adquisición que redundará en ahorros en arrendamientos, menores costos de mantenimiento y combustible, entre otros.

Sobre el panorama en los próximos 20 años, Embraer registrará crecimientos anuales de entre 5% y 7% en las ventas de aviones en Latinoamérica y el Caribe, lo que los posiciona 50 por ciento por arriba del mercado aéreo mundial.

Tan sólo en 2012, cerrarán con más de 20 aviones comerciales vendidos en la región, así como con más de 163 aeronaves que están en operación mediante 11 empresas aéreas.

"Es un mercado de gran crecimiento para Embraer y en el que tenemos aviones con hasta 120 sillas y tenemos el liderazgo absoluto en esta región, tenemos 72% de las entregas de jets con dicha capacidad", finalizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]