El tipo de cambio a favor del peso: gana 0.43%

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-23

pesos

Con esta jornada, la moneda mexicana finalizó en su mejor nivel desde el 6 de noviembre; en la semana acumuló un rendimiento de 1.44 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2012.- El peso ganó 0.43% ante el dólar, de la mano de los avances de Wall Street y las expectativas de que el próximo lunes se apruebe un tramo de ayuda financiera para Grecia, así, el peso finalizó en su mejor nivel desde el 6 de noviembre.

De esta manera, el tipo de cambio spot perforó la barrera de los 13.00 pesos al finalizar en 12.9610 unidades por dólar, lo que representó un avance de 5.53 centavos para la divisa mexicana que finalizó la semana con un rendimiento de 1.44 por ciento.

Grecia dijo que el FMI relajó la meta de recorte de deuda del país y sólo queda por cerrar una brecha de 10,000 millones de euros para poder recibir más asistencia financiera, mientras que la confianza empresarial en Alemania subió en noviembre por primera vez en siete meses.

"Cerca de 13.30 fue una oportunidad para vender (dólares) (...) pero creo que el aspecto fundamental de México está muy bien y es por eso que se está regresando, para cerrar el año abajo de 13", comentó Ramón Córdova, operador del Banco Base a Reuters.

"Todos los activos de riesgo están subiendo, no hay nada en especial que sea a favor del peso (...), solo están regresando todos los activos en un buen rally", agregó.

Otro factor positivo para la moneda mexicana fueron cifras de Alemania, en donde se publicó el índice Ifo, sobre la confianza empresarial, que subió en noviembre, por primera vez en siete meses.

Lo que sugiere que la economía más importatne de Europa estaría recuperando el camino a una expansión más fuerte en el 2013. "La economía alemana se sostiene de cara a la crisis del euro", dijo el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]