Los refrescos tienen quién los defienda

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-23

refresco

Canacintra apoya a la industria refresquera, ante las campañas "dolosas y mal intencionadas" que se han emitido en contra de este sector

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23-2012.- La Canacintra reiteró su apoyo a la industria refresquera mexicana, ante las campañas "dolosas y mal intencionadas" que se han emitido en contra de este sector, por el aumento de la obesidad en el país.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) consideró que las afirmaciones hechas por algunas organizaciones sociales en contra del consumo de bebidas azucaradas y su relación con el incremento de casos de diabetes "son totalmente inexactas", ya que dicha enfermedad es provocada por situaciones multifactoriales, anotó.

Insistió en que no existe evidencia científica concluyente ni estadística, de que el consumo de bebidas con contenido calórico sea el causante del alto crecimiento de los índices de la diabetes en México.

El organismo industrial argumentó que de acuerdo con el Sistema de Cuentas de Salud de la Secretaría de Salud, en la década comprendida entre 2000 y 2009, el índice de casos detectados de diabetes se incrementó de manera importante, mientras que el índice de consumo per cápita de refrescos calóricos creció sólo 1.8 por ciento.

Dijo que tanto instituciones especializadas como expertos en el tema coinciden en que la diabetes es resultado de un desorden metabólico debido a la resistencia y/o insuficiencia de insulina en el organismo.

La diabetes tiene múltiples factores de riesgo, que van desde la predisposición genética, el sobrepeso y la talla abdominal, los hábitos sedentarios y dietas desequilibradas, entre otros, aseguró, al insistir en que la ingesta de azúcares y otros carbohidratos no son los causantes directos de este padecimiento.

El consumo per cápita de los refrescos calóricos se ha mantenido prácticamente constante en los últimos 20 años, aportando sólo el 5.2% de las calorías totales que el mexicano promedio ingiere diariamente, resaltó la Canacintra.

Sostuvo que existe evidencia científica contundente acerca de la importancia de la adopción de los estilos de vida activos y saludables para disminuir el riesgo de diabetes, de ahi la importancia del trabajo conjunto de los diferentes actores sociales.

Por ello, expresó su apoyo a la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) y reiteró que dichas campañas son desinformativas y engañosas, ya que parten de supuestos falsos y no contribuye a una orientación alimentaria y de buenos hábitos alimenticios y sólo crean alarma y desinformación en la población.

Aseveró que la industria refresquera mexicana cumple con los cuatro compromisos adquiridos en el marco del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]