Luis Téllez vaticina buen 2013 para México

Por Noticieros Televisa | Fuente: | 2012-11-23

Luis Téllez

El presidente de la BMV anticipa que el crecimiento será mayor a 3.5 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2012.- México tendrá un buen año 2013 con un crecimiento por arriba de 3.5 por ciento, lo cual impulsará la llegada de nuevas empresas al mercado mexicano, anticipó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez.

En conferencia de prensa, destacó que dicho avance se dará si se logra resolver el problema de precipicio fiscal en Estados Unidos, el cual -dijo- es tan grave que se terminará solucionando.

?Esto es tan importante para los Estados Unidos mismos que se va a resolver y si se resuelve yo veo expectativas positivas para el próximo año, si se resuelve la barranca fiscal yo creo que la economía mexicana va a crecer más de 3.5 por ciento?, expuso.

Lo anterior, tendrá un impacto significativo para las empresas que ya cotizan en la BMV y ?vamos a tener un año muy bueno en colocaciones?, subrayó luego de destacar que el principal obstáculo para que lleguen más compañías al mercado local es el crecimiento económico.

El ex funcionario federal apuntó que en este momento hay una gran incertidumbre respecto al problema fiscal estadunidense porque en el Congreso de ese país se dan las negociaciones con el Ejecutivo previas al acuerdo, pero insistió en que el tema se resolverá.

Durante el lanzamiento del primer fondo sustentable de México de CI Casa de Bolsa, Téllez Kuenzler hizo, por otro lado, un reconocimiento a la labor de las autoridades financieras del país, porque en los últimos tres años realizaron un trabajo con ?gran efectividad y diligencia?.

Resaltó que desde la crisis financiera de 2008 se dieron en México y el mundo los mayores cambios regulatorios, y tanto la Secretaría de Hacienda como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) hicieron una labor ?muy diligente y cuidadosa?, con el propósito de adaptar toda la reglamentación financiera exigida a nivel internacional.

El presidente del centro bursátil destacó también el desempeño de la CNBV aun cuando la Bolsa Mexicana fue sancionada por este órgano regulador por faltas administrativas y operativas.

?Hemos sido sancionados por algunas faltas administrativas, faltas de operación, pero cuando nos han sancionado han tenido razón, nos han permitido plantear nuestro punto de vista, en algunos casos hemos llegado a un acuerdo y cuando las cosas están bien las reconocen?, abundó.

Agregó que ambas condiciones dan una situación excepcional, pues se dio el cambio regulatorio más importante de los últimos 50 años en materia financiera en sólo tres años, sumado a una regulación adecuada del sistema financiero, lo que implica un esfuerzo extraordinario de coordinación y administración.

Por ello, Téllez Kuenzler insistió en que la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la CNBV realizaron un ?trabajo realmente extraordinario?.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]