Europa recupera la confianza: Draghi

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-23

Mario Draghi

El líder del BCE destacó los efectos de su nuevo plan de compra de bonos dice estar listo para comenzar a adquirir deuda

FRANKFURT, Alemania, nov. 23, 2012.- El nuevo plan de compra de bonos del Banco Central Europeo ha ayudado a que vuelva la confianza a la zona euro, dijo el presidente del BCE, Mario Draghi, y agregó que la entidad está dispuesta a empezar las adquisiciones cuando sea necesario.

Draghi indicó que este verano boreal las perspectivas se volvieron cada vez más pesimistas y que el sistema financiero estuvo fragmentado, provocando una respuesta del BCE, junto con acciones de los gobiernos, que dieron lugar a unas condiciones de mercado más benignas.

"Por lo tanto, puedo dirigirme hoy a ustedes con el trasfondo de una vuelta de la confianza en las perspectivas de la zona euro", expresó Draghi en un discurso pronunciado en el Congreso Bancario Europeo.

"La vuelta de la confianza está justificada".

"Dado que esa vuelta está relacionada en parte con el anuncio del OMT (programa de transacciones monetarias directas), quisiera asegurar a los mercados financieros que estamos listos para implementar este programa en el momento que se requiera", dijo Draghi.

Agregó que los gobiernos deben seguir adelante con el impulso de las reformas y que deben trabajar para lograr una unión económica y financiera más profunda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]