Wall Street abre jornada corta con sesgo positivo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-23

Wall Street

Impulsada por el buen dato manufacturero en China, al tiempo que el interés está en las ventas del llamado viernes negro

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2012.- En las operaciones de preapertura, los futuros de los selectivos de renta variable presentan un leve sesgo positivo en una jornada corta, recibiendo el impulso de un buen dato manufacturero en China, al tiempo que el interés está en las ventas del llamado "viernes negro".

Los futuros del Dow Jones suben 38 puntos a 12,838, los del Nasdaq suben 14 a 2,609 unidades y los del Standard & Poor's suben a 1,392 unidades.

La sesión del día de hoy será corta y las operaciones terminarán a las 12:00 horas tiempo local, razón por la cual y después de que el mercado cerró el día de ayer por la celebración del día de "Acción de Gracias", la información en Estados Unidos será casi nula.

En este contexto, los inversionistas que hayan decidido operar el día de hoy estarán pendientes del comportamiento que se reporte desde las tiendas minoristas por el llamado "viernes negro", pues esperan observar el comportamiento de las ventas y de los consumidores.

En tanto, el cierre de las bolsas de ayer no permitió aprovechar el optimismo de un buen dato del índice de gerentes de compras de China, que indica que la segunda economía más grande del mundo comienza a destacar en un contexto de desaceleración mundial, lo cuales benéfico para el mundo ya que la mayor cantidad de actividad manufacturera está en dicho país.

Mientras que en el contexto europeo, se espera que el consejo de ministros nuevamente no dé señales de decisión se tomará sobre Grecia, al declarar la canciller Angela Merkel que no parece que vayan a alcanzar un acuerdo hoy, pero que eso no debería se r "dramático", ya que se podría dar un primer paso en la buena dirección.

Igualmente, reportes de fuentes internacionales señalan que el acuerdo sobre la situación griega se podría alcanzar el día de mañana.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]