BMV podría ajustarse

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-23

bolsa

Se espera que la jornada bursátil mexicana se mantenga al tanto de la discusión de los presupuestos de la UE

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2012.- Sin mayores referencias en Estados Unidos (EU), pues hoy el mercado neoyorkino sólo operará durante media sesión, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) volteará su mirada hacia el viejo continente, en dónde se discuten los presupuestos de la Unión Europea.

En este contexto y tras las ganancias de los días previos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV podría mostrar algún ajuste, por lo que no se descartan algunas tomas de utilidad intradía.

En nuestro país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el tercer trimestre de 2012 el Producto Interno Bruto (PIB) a precios corrientes creció 8.2%, ligeramente por debajo del 8.1% esperado. Por su parte, en octubre la tasa de desempleo se ubicó en 5.04%.

En el ámbito corporativo nacional, Controladora Comercial Mexicana (COMERCI) obtuvo un crédito bancario sindicado por un monto de 2,500 millones de pesos, con los cuales efectuará la liquidación total de su deuda.

Con relación al viejo continente, los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) comenzaron su segunda jornada de negociaciones, en la que buscarán llegar a un acuerdo sobre el presupuesto comunitario plurianual de 2014-2020.

Así las cosas, con excepción del índice español, los principales indicadores de las bolsas europeas registran alza; el Euro Stoxx 50 sube 0.14%, el FTSE 100 gana 0.68%, el CAC 40 asciende 0.20%, el DAX 30 avanza 0.25%, el IBEX pierde -0.17% y el FTSE MIB escala 1.03%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]