Los mexicanos no van a las entrevistas de trabajo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-22

empleos

Al menos el 25% de los mexicanos no se ha presentado a una entrevista de trabajo en alguna ocasión, aunque ésta ya hubiera sido concretada

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22-2012.- Al menos el 25% de los mexicanos no se ha presentado a una entrevista de trabajo en alguna ocasión, aunque ésta ya hubiera sido concretada, reveló una encuesta de Trabajando.com.

La plataforma de bolsa de trabajo por Internet menciona que a pesar de que el porcentaje de "desertores" no es muy amplio, existen personas que no toman consciencia de que se les están "cerrando muchas puertas" al no asistir a dicha cita.

El estudio señala que los motivos de los mexicanos para no asistir a ese compromiso se encuentra el desinterés hacia la empresa con 37%; no poderse escapar de su actual trabajo, en 30%; tener otra propuesta laboral, con 28%, o porque se le olvidó, en 5 por ciento.

Para la directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com, Margarita Chico, aunque parezcan increíbles las razones para no asistir a una entrevista, por lo menos deberían de avisar con anticipación la inasistencia "y no sólo dejar de presentarse".

Ello, abunda, porque quien falta a una entrevista laboral sin previo aviso "deja de manifiesto su falta de compromiso, interés y responsabilidad", que son características fundamentales al evaluar a los candidatos, o puede ser boletinado en otras empresas.

Los entrevistados también señalaron que para asistir a una entrevista de trabajo, lo más difícil de superar es la situación respecto a sus conocimientos, los embotellamientos, dar una excusa en su trabajo actual, e incluso la vestimenta.

La directiva de la compañía concluye que así como los candidatos tienen la necesidad de buscar un trabajo, las empresas buscan un buen colaborador, "por tanto, el respeto y la responsabilidad en todo el proceso debe ser mutuo", y el faltar a una entrevista los descalifica del proceso inmediatamente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]