BMV gana 0.87%, animada por China

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-22

corredores

En una jornada con poco movimiento, el IPC se colocó por encima de las 42 mil unidades con 150.9 millones de acciones operadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2012.-  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión de este jueves con ganancias; sin embargo, el volumen operado fue escaso por la ausencia de operaciones en Estados Unidos ya que hoy se celebra el Día de Acción de Gracias. El comportamiento alcista estuvo impulsado por el dato de manufactura en China.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró un alza de 0.87%, ó 364.29 puntos, con lo que se colocó en las 42 mil 032.35 unidades. El importe total fue de 4 mil 167.89 millones de pesos (mdp) con 150.9 millones de acciones operadas.

En nuestro país se informó que la inflación al consumidor en la primera quincena de noviembre subió 0.79%, por arriba del 0.72% esperado; y a tasa anual aumentó 4.36%. Mientras que la inflación subyacente registró un incremento de 0.18%, por debajo del 0.19% estimado; y la subyacente anual creció 2.79%.

En el ámbito corporativo nacional destacó que la Secretaría de la Función Pública informó que los resultados finales de las indagatorias con relación a los supuestos actos de corrupción en que habrían incurrido ejecutivos de Wal-Mart de México y Centroamérica (WALMEX) revelaron que no hay irregularidades susceptibles de sanción.

En cuanto a China, luego de 13 meses en zona contractiva, la lectura preliminar del PMI manufacturero, medido por HSBC, mostró que la actividad industrial se ubica en zona de expansión, al situarse en 50.4 puntos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]