Ventas al menudeo en México y los datos de Inflación

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-22

Franciso Gutiérrez 22 nov 2012

Las determinantes de las ventas se han comportado bien aunado al ritmo de creación de empleo y la confianza del consumidor que se ha recuperado

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22-2012.- El colaborador, Francisco Gutiérrez, durante su intervención en Economía de Mercado, comentó que las determinantes de las ventas se han comportado razonablemente bien aunado al ritmo de creación de empleo y la confianza del consumidor que se ha recuperado.

Con ellos, las Ventas al Menudeo crecieron 1% al mes de septiembre, 3.8% en crecimiento anual, tras una caída de 1.3% en julio, 1.1% en agosto, mintiendo el ritmo razonable de crecimiento. En noviembre, los datos deben presentar alguna mejora, por las ventas realizadas en El Buen Fin.

En cuanto a la Inflación, se tuvo un alza de 0.79%, lo que significa un dato alto, sin embargo inferior al de 2011 que fue de 0.97%, a tasa anual se ve una caída.

La Inflación por Objeto de Gasto, se tuvo una baja en el sector de alimentos de 0.3%, el de telecomunicaciones registró una contracción de 2.7% y alzas en vivienda y tarifas eléctricas.

En los últimos meses se ha visto una inflexión a la baja, tanto en la Inflación General y la Subyacente, determinante que puso Banco de México, para que la Política Monetaria no incrementara sus tasas de interés, si bien la inflación deberá cerrar cerca del 4% pero se elevará hacia el primer trimestre, donde las autoridades financieras deberán tener cuidado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]