Despide a tu mascota como se merece (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-22

Desafortunadamente no hay una buena cultura al respecto, hay quienes se deshacen de su mascota tirándolos hasta en el basurero

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22-2012.- Cando fallece nuestra mascota es un golpe duro, ya que generalmente pasan años junto a nosotros, es por eso que ellos merecen una despedida digna y no sólo aventarlos a la basura.

Despedirse de una mascota es difícil, ya que en muchas ocasiones se vuelven parte de la familia. Es por eso que se les debe de dar un adiós digno de todo lo que ellos nos dieron durante el tiempo que vivió con nosotros.

Desafortunadamente no hay una buena cultura al respecto. Hay quienes se deshacen de su mascota tirándolos hasta en el basurero.

Ricardo Jiménez, médico veterinario zootecnista, señaló que muchas veces las mascotas fallecidas se dejan en las esquinas o esperan a que pase el camión recolector, desde el punto de vista humanitario no es un buen manejo, también desde el punto de vista sanitario genera una serie de problemas tanto para el resto de las mascotas como para el ser humano.

Si quieres darle un trato más humanitario a tu mascota cuando fallezca existen varias opciones, desde cremarlo hasta sepultarlo en un cementerio de mascotas.

Se pueden hacer cremaciones comunitarias o individuales, en esta última te puedes llevar las cenizas en una urna de tu elección.

Este procedimiento no es tan caro, existen reglas de la SEMARNAT para llevarlo a cabo, el manejo de los residuos o desechos biológicos como se clasifica a los cadáveres, esto se hace en función del peso de la mascota.

Afortunadamente cualquier animal doméstico puede tener este procedimiento de cremación, no importa el tamaño.

El costo de las urnas varía mucho, dependiendo del material, van desde madera, de metal, con diseño y de diferentes tamaños.

Si perder a tu mascota te genera sentimientos encontrados y no puedes manejarlo o tus hijos están muy tristes, en las empresas que hacen la cremación ofrecen el servicio de Manejo de duelo.

Además, pueden ir por tu mascota a tu domicilio, realizar el proceso de cremación y regresarlo junto a ti, eso por supuesto aumentará el costo.

Si quieres enterrarlo en el cementerio de mascotas tiene un costo de 800 pesos, que puede subir según las peticiones del cliente, ya que también se ofrecen colocar una lápida, una cruz o un árbol sobre la tumba.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]