El peso aprovecha Acción de Gracias y toma impulso en China

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-22

Pesos mexicanos

El peso ganó 0.26% impulsado por cifras de la economía de China, aunque en una sesión con pocas operaciones debido al cierre de mercados de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2012.- El peso ganó este jueves 0.26% ante el dólar impulsado por cifras de la economía de China, aunque en una sesión con pocas operaciones debido al cierre de los mercados estadounidenses por el feriado del Día de Acción de Gracias.

De esta manera, el tipo de cambio cerró en 13.0163 pesos por dólar, lo que representó un avance de 3.36 centavos para la moneda mexicana. Durante la jornada el tipo de cambio operó en un rango de 13.0120 a 13.0323.

"Está el dato de China que ayudó a todos los mercados. Euro subiendo, bolsas optimistas, en el transcurso de la noche tocó por debajo de los 13 pesos, pero sólo con unos cuantos hechos y se regresó", dijo un operador a Reuters

El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) industriales de China de HSBC subió en noviembre a 50.4 puntos, un máximo de 13 meses y el mayor indicio de una recuperación de la economía real después de datos que mostraron una sólida expansión del crédito, exportaciones más firmes y una creciente producción industrial en el mes anterior.

Mañana también podrían esperarse movimientos limitados debido a que los mercados de Estados Unidos abrirán sólo media sesión.

Mientras tanto, en los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.60 pesos y se vendía en 13.15 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]