México continúa consumiendo huevo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-22

huevos

A pesar del alza en los precios, la población optó por comprar menos huevo de lo acostumbrado. Dispuestos a pagar hasta 27.80 pesos por kilo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20-2012.- El consumo de huevo en el país mostró una ligera recuperación, luego que en septiembre pasado 14% de los mexicanos dejó de comprar dicho alimento debido a su alto precio, mientras que en octubre la cifra se ubicó en 11 por ciento.

De acuerdo a un estudio que realizó Gfk, empresa de investigación de mercados, en septiembre 64% de la población optó por comprar menos huevo de lo acostumbrado, mientras que en la actualidad, la cifra se sitúa en 57 por ciento.

Conforme a los resultados del sondeo, aplicado a 1062 personas de Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, 82% de la gente consume huevo de manera cotidiana.

Entre las consecuencias por el aumento del precio del huevo, el reporte revela que 19%  de la población de Guadalajara optó por no comprar dicho producto, 9% en la Ciudad de México y 5% en Monterrey.

Para la directora de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Gfk México, Walkiria Calva, el aumento en el precio del huevo no es el único aspecto para que la población haya dejado de consumirlo, pues también influyen cuestiones de salud, como su alto nivel de aportación de colesterol al cuerpo o porque simplemente no les gusta.

Indica que la población estaría dispuesta a pagar, en promedio, 27.80 pesos por un kilogramo de huevo, y el precio máximo en el que lo comprarían sería de 65 pesos entre la población con mayores ingresos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]