¿Ya tienes Factura Electrónica en tú negocio?

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-22

impuestos

El SAT informó que sólo quedan 5 semanas para migrar a este sistema, el 31 de diciembre termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22-2012.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que quedan cinco semanas para migrar a la Factura Electrónica, toda vez que el 31 de diciembre próximo termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos con el extinto esquema de impresores autorizados.

En un comunicado, el organismo resalta que entre los beneficios de la Factura Electrónica están una mayor seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso a los procesos tecnológicos, así como un cambio en las prácticas de los contribuyentes.

Precisa que a octubre pasado, unos 690 mil contribuyentes migraron al sistema de facturación electrónica, lo que resultó en la emisión de más de cinco mil millones de facturas.

El organismo aclara que para expedir facturas electrónicas es necesario que los contribuyentes cuenten con Firma Electrónica Avanzada (Fiel), acudir a las oficinas del organismo para obtenerla o renovarla por Internet, además de ubicar cualquiera de los 54 Proveedores Autorizados de Certificación.

La dependencia aclara que para los contribuyentes en regímenes como arrendamiento y actividad empresarial o profesional y que tengan bajos volúmenes de emisión, pueden utilizar el servicio de generación de Factura Electrónica para producir de forma gratuita y en línea facturas electrónicas.

Además, los contribuyentes con ingresos menores a cuatro millones de pesos pueden expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras, alternativa para la cual también es indispensable contar la Fiel, agrega el SAT.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]