Ganancias finales de las subastas del SAE durante el sexenio

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-22

pesos

Todas las transacciones y todo el dinero que se recibe es a través de los bancos, por lo que todo está regulado por el sistema bancario

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22-2012.- El director ejecutivo de Comercialización de Bienes del SAE, Rodrigo Jarque, informó que durante la actual administración federal, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo, vía subasta, tres mil 200 millones de pesos por la venta de muebles e inmuebles.

En el marco de la cuarta y última subasta presencial del año, que se realiza hoy y mañana, estimó que en esta ocasión obtendrán 30 millones de pesos, con lo cual -dijo- las pujas anuales realizadas por el SAE llegarían a más de 600 millones de pesos.

Precisó que en esta emisión, los bienes a subastar están compuestos por alrededor de 490 lotes, entre los que destacan más de 250 vehículos, incluidos los de lujo, así como vinos finos y joyería diversa.

Jarque detalló también que en este remate presencial, 95% de los bienes fue transferido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), 4.0 por ciento de la Tesorería de la Federación y menos de 1% de la Procuraduría General de la República (PGR), con aeronaves y algunos vehículos.

El funcionario aseguró que las transacciones se realizan con total transparencia, aunado a que el fallo que especifica a quien se le adjudicó el bien es público y se registra ante notario público, por lo que descartó que este tipo de subastas sea utilizado para lavado de dinero.

?Todas las transacciones y todo el dinero que se recibe es a través de los bancos, por lo que todo está regulado por el sistema bancario, por lo que corresponde a las autoridades del sector financiero de tener la observancia de las reglas bancarias?, sostuvo.

Agregó que las subastas vía electrónica se realizan de manera permanente a través de la página electrónica del SAE.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]