La fuerza de la música en la publicidad

Por Noticieros Televisa / Wobi | Fuente: Sitio Oficial | 2012-11-22

música

En entrevista con Wobi, el publicista Martin Lindstrom asegura que la música tiene la misma fuerza que el logotipo para posicionar una marca

El logotipo de una empresa es un elemento poderoso para que los clientes reconozcan una marca y hasta se apeguen a ella, pero la música puede ser tan poderosa como el logo, explica el publicista Martin Lindstrom.

Para Lindstrom, llamado niño prodigio del marketing, porque a los 12 años fundó su primera agencia de publicidad, un sonido que emocione y sea familiar para el consumidor es una de las claves de un excelente comercial.

"No importa si gastas mucho dinero en helicópteros y tomas espectaculares, porque si no piensas en el sonido adecuado y acudes a música que ya está hecha, puedes no tener impacto", remata.

La razón es sencilla: el sentido de  oído nos lleva atrás en el tiempo y crea un acceso directo a los aspectos emocionales de nuestra vida.

El sonido es importante, popular, y poderoso, pero debe ser bien cuidado y no ser genérico. Debe ser un sonido creado ex profeso.

Si quieres conocer más de la conversación de Lindstrom con Wobi, no dejes de visitar la página:

http://www.wobi.com/es/wbftv/martin-lindstrom-el-impacto-de-la-musica-en-el-marketing

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]