Confianza del consumidor baja en la zona euro

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-22

euros

Los efectos de la crisis de la deuda reducen el ingreso disponible, las familias aún no pueden contribuir a la recuperación económica

BRUSELAS, Bélgica, nov. 22, 2012.- La confianza del consumidor de la zona euro bajó en noviembre en comparación con el mes previo, mostró el jueves la primera estimación de la Comisión Europea.

La Comisión dijo que la confianza del consumidor en la zona euro, formada por 17 miembros, cayó a -26.9 este mes desde una cifra revisada para octubre de -25.7.

El consumo explica más de la mitad de la producción económica de la zona euro, pero como los efectos de la crisis de la deuda reducen el ingreso disponible, las familias no han estado en posición de contribuir con mucho a la recuperación económica.

En la Unión Europea, de 27 naciones, la confianza del consumidor mejoró solo a -23.7 desde el -24.3 del mes pasado.

Los líderes de la UE quieren impulsar el crecimiento y el empleo tras casi tres años de crisis y austeridad, pero el bloque tiene poco efectivo en forma inmediata para invertir y enfrenta el desafío de largo plazo de la caída de la productividad y una fuerza laboral que envejece.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]