Brasil protegerá a su moneda de la especulación

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-22

Alexandre Tombini

Las autoridades brasileñas están dispuestas a proporcionar liquidez al mercado cambiario a fin de año cuando escasean los dólares

BRASILIA, Brasil, nov. 12, 2012.- Las autoridades brasileñas están dispuestas a proporcionar liquidez al mercado cambiario a fin de año, cuando los dólares son tradicionalmente más escasos en el gigante sudamericano, dijo el jueves presidente del Banco Central, Alexandre Tombini.

El Banco Central no tiene rango de cotización oficial de la moneda brasileña, el real, pero se comprometió a protegerla contra la especulación.

"Si es necesario, vamos a intervenir para proporcionar liquidez temporal al final del año", dijo Tombini en una audiencia en el Congreso y explicó que la demanda de dólares suele crecer durante ese período, mientras que la oferta disminuye.

"Ese es un movimiento que tiende a revertirse a principio del (nuevo) año", agregó.

El real  se recuperaba un 0.2 por ciento, a 2,090 unidades por dólar, tras los comentarios de Tombini.

El miércoles cerró a 2,0944 reales por dólar, su menor nivel en tres años y medio y cerca del techo de un rango estrecho de transacción de 2.0 a 2.1 por dólar en el que se ha pegado desde principios de julio.

Tombini agregó que la inflación está bajo control, aunque dijo que la autoridad monetaria se mantiene vigilante a las subidas de precios.

Respecto del comportamiento de la economía, sostuvo que la economía se está acelerando y que su ritmo será más intenso en el 2013 con importantes factores que apoyen a la demanda como el empleo, la renta y el crédito.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]