BMV abre con ganancia de 0.41%

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-22

BMV

Se espera una jornada de poco volumen de operación ante el cierre de los mercados en EU por el día de Acción de Gracias

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una ganancia de 0.41 por ciento, en una jornada de poco volumen de operación ante el cierre de los mercados en Estados Unidos por el día de Acción de Gracias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubica en 41,840.71 unidades, con 172.65 puntos más respecto al nivel previo.

El mercado mexicano opera con incrementos en una jornada de bajo volumen de operación ante la ausencia de inversionistas por el feriado en Estados Unidos, pero después de un buen reporte de manufacturas en China, al igual que en la zona euro, además de un aumento en la confianza sobre el crecimiento global en Estados Unidos.

El IPC refleja el avance que presenta Walmart (1.5%), la principal cadena minorista del país, así como de la gigante de telefonía celular América Móvil (0.6%), Grupo México (0.3%) y Cemex (0.8%).

En los primeros minutos de operación, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 1.7 millones de títulos por un importe de 55.5 millones de pesos, con la participación de 44 emisoras, de las cuales 26 ganan, 10 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario local, el tipo de cambio cotiza en 12.9963 pesos por dólar, mostrando una apreciación de 0.29% con respecto al cierre de la jornada anterior, apuntó Banco Ve por Más (BX+), que estimó ?oscile entre 12.97 y 13.04 pesos?.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]