BMV centrará su atención en China y la eurozona

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-22

bolsa

Se espera que el comportamiento del mercado sea positivo, apoyado por el dato de manufactura de China

CIUDAD DE MÉXICO,  México, nov. 22, 2012.- Con el mercado de Estados Unidos (EU) cerrado por el Día de Acción de Gracias, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) centrará su atención en China y la eurozona.

Se espera que el comportamiento del mercado sea positivo, apoyado por el dato de manufactura del gigante asiático.

En nuestro país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de noviembre la inflación al consumidor subió 0.79%, por arriba del 0.72% esperado; a tasa anual la inflación aumentó 4.36%. En tanto, la inflación subyacente se elevó 0.18%, por debajo del 0.19% estimado; y la subyacente anual creció 2.79%.

En el ámbito corporativo nacional, ayer por la tarde Alsea informó que efectuará el depósito ante el INDEVAL del certificado provisional que amparará las 58 millones de acciones que serán objeto de oferta pública primaria de suscripción y venta, la cual se efectuará el próximo 29 de noviembre.

En el lejano oriente la lectura preliminar del PMI manufacturero de China, calculado por HSBC, mostró, después de 13 meses, expansión de la actividad industrial, al ubicarse en 50.4 puntos; la lectura final de noviembre se publicará el próximo 3 de diciembre.

Con relación al viejo continente, el PMI manufacturero de la eurozona registró una lectura de 46.2 puntos, por arriba de los 45.5 enteros de octubre, y supone la lectura más elevada en los últimos ocho meses; sin embargo, el dato aún se encuentra en zona de contracción; es decir, por debajo 50 puntos.

En este contexto, los principales indicadores de las bolsas europeas registran alza; el Euro Stoxx 50 sube 0.61%, el FTSE 100 gana 0.07%, el CAC 40 asciende 0.43%, el DAX 30 avanza 0.89%, el IBEX repunta 1.08% y el FTSE MIB escala 0.82%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]