La OCDE reporta crecimiento en PIB al tercer trimestre

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-21

Dólares

En su comparación anual, el crecimiento del PIB en el área de la OCDE fue de 1.1% en el tercer trimestre de 2012. Continuaron las divergencias entre los países miembros

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20-2012.- El Producto Interno Bruto (PIB) en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) creció 0.2% en el tercer trimestre del año, misma tasa que en el trimestre anterior, pero continuaron las divergencias entre los países que lo integran.

El organismo internacional informó que estimaciones preliminares muestran que en Estados Unidos el crecimiento se aceleró a 0.5% en el periodo julio-septiembre, frente al 0.3% en el de abril-junio de este año.

Destacó que en el Reino Unido, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres impulsaron su crecimiento, el cual se aceleró a 1% en comparación con una contracción de 0.4% en el trimestre pasado.

En Francia, agregó, el PIB aumentó 0.2% en el tercer trimestre en comparación con la disminución de 0.1% en el segundo trimestre del año.

La OCDE apuntó que en Alemania, el crecimiento se desaceleró a 0.2%, frente al 0.3% del trimestre anterior.

En tanto, en Italia, el PIB se contrajo por quinto trimestre consecutivo, pero con el ritmo de contracción se desacelerará a una baja de 0.2%, en comparación con la disminución de 0.7% en el trimestre previo.

Refirió que el ritmo de contracción también se desaceleró en la zona euro, a menos 0.1% en comparación con la contracción de 0.2%, mientras que el PIB de la Unión Europea aumentó a 0.1% respecto a la caída de 0.2 por ciento.

El organismo reportó que el PIB de Japón se contrajo 0.9% en el tercer trimestre de 2012, frente al crecimiento del 0.1% en el trimestre anterior.

En su comparación anual, el crecimiento del PIB en el área de la OCDE fue de 1.1% en el tercer trimestre de 2012, por debajo del alza 1.6% en el mismo trimestre del año pasado.

Dentro del Grupo de los Siete (G-7), la economía de Estados Unidos registró la mayor tasa de crecimiento en su comparación anual, con una tasa de 2.3%, en tanto que Italia reportó la mayor contracción, de 2.4 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]