Desempleo, principal problema de la economía mundial

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-21

Desempleo

Abatir el desempleo es un objetivo primordial de la política económica de México, al igual que fomentar las condiciones de calidad en el trabajo: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21-2012.- Abatir el desempleo es un objetivo primordial de la política económica, al igual que fomentar las condiciones de calidad en el trabajo, en especial a través de las prestaciones de seguridad social y dando certidumbre en la etapa posterior del retiro, resaltó el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa.

Al participar en la presentación de la Primera Encuesta Nacional de Trayectoria Laboral, el funcionario destacó que uno de los principales problemas económicos que enfrentan los países y sobre todo en el marco de la crisis mundial, es el desempleo.

Estas condiciones, dijo, dependen en gran medida de las políticas que los gobiernos implementen para incrementar la productividad y eficiencia en el mercado laboral.

Rodríguez Regordosa comentó que los factores que afectan el estatus laboral de un individuo dependen de la situación general que guarde la economía, que a su vez determina la estrategia de negocio de las empresas, y finalmente repercute en las oportunidades de trabajo disponibles.

Pero también depende de las habilidades, experiencia y nivel educativo del propio trabajador, resaltó.

En ese sentido, el funcionario de la SHCP dijo que en la actualidad no es suficiente con tener información agregada del empleo, sino datos detallados y de calidad que den un seguimiento temporal a la situación laboral de las familias, ya que esto permite una planeación informada de políticas públicas que puedan impulsar el empleo de manera efectiva.

Un aspecto primordial de las trayectorias laborales es la estabilidad en el trabajo, por lo tanto resulta pertinente conocer no sólo el tiempo de permanencia en un mismo empleo, sino los factores que determinan dicha permanencia, apuntó.

Sostuvo que mientras mejor se entiendan los patrones de comportamiento laboral en nuestro país, mejor se podrá conducir la política pública y las prácticas patronales alrededor de este factor tan importante de la producción nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]