Optimistas las expectativas de inversión españolas en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-21

España

Se seguirán manteniendo las inversiones provenientes del país europeo que han fluido a México durante los últimos 20 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21-2012.- El embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, sostuvo que son optimistas las expectativas de inversión españolas en este país porque tiene enorme confianza en sus instituciones políticas y su situación económica.

El diplomático subrayó que por ello se mantienen y se seguirán manteniendo las inversiones provenientes del país europeo que han fluido a México durante los últimos 20 años.

Entrevistado durante el anuncio de una inversión México-Española por casi 685 millones de pesos en un programa de saneamiento relacionado con el agua en las zonas marginadas del Valle de la Sabana, en Acapulco, Guerrero, mencionó que su país es el segundo mayor inversionista del mundo, tan sólo detrás de Estados Unidos.

"Somos el mayor inversionista europeo. Esas cifras han sido así en los últimos 15 años. Yo estoy absolutamente convencido, por lo que veo todos los días que esas cifras, esa proporción de inversión española aquí, se va a mantener".

Enfatizó que "no sólo se va a mantener en lo que se refiere digamos a las grandes empresas españolas, aquellas que están en muchos otros mercados, las multinacionales españolas, digamos, sino también en las pequeñas y medianas empresas".

Alabart Fernández-Cavada destacó el hecho de que esas empresas vendrán a un país que tiene más de 100 millones, que tiene una pujante clase media y cuenta con una gran inserción en la economía internacional.

"Somos optimistas en el presente y en el futuro de México y precisamente por eso las inversiones seguirán fluyendo a México", remarcó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]