Bancos aplauden acuerdo contra evasores

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-21

impuestos

La ABM precisó que el acuerdo entre EU y México para prevenir la evasión fiscal demuestra la solidez del sistema financiero mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2012.- La Asociación de Bancos de México (ABM) reconoció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por culminar las negociaciones con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que permitirán el intercambio de información financiera.

En un comunicado, la ABM precisó que con dicho acuerdo será posible mejorar el cumplimiento fiscal internacional y coadyuvará a que las instituciones financieras, en particular a las bancarias, atiendan los requerimientos de información que se deriven de esa Ley.

Explicó que con esa medida las instituciones financieras podrán observar los requerimientos de información financiera derivados de la Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA,  por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Con esta disposición México demuestra que cuenta con un sistema financiero sólido y confiable, además de instituciones que trabajan en coordinación con sus pares internacionales para lograr mejores resultados en materia fiscal, resaltó.

El organismo expresó su disposición de colaborar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para cumplir con las obligaciones que esta última establezca, además de contribuir a incrementar los niveles de cumplimiento en materia tributaria en Estados Unidos y México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]