Recuerda la cuesta de enero, cuida tu aguinaldo (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-21

Trata de no gastar todo tu dinero, los imprevistos siempre estarán presentes y esos son los que en momentos nos sacan de balance

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20-2012.- Mantener nuestras finanzas personales sanas en momentos donde los gastos se incrementan considerablemente se pensaría que es casi imposible, pero si cuidas tu forma de consumir la historia puede ser diferente.

Se acaba el año y con ello sin duda vienen gastos que no podemos evadir. Desde los que realizamos por las posadas navideñas, el intercambio de regalos, la cena de navidad y de año nuevo, esto se vuelve una montaña de compromisos económicos.

Una de las recomendaciones es hacer compras anticipadas, en donde podamos aprovechar descuentos y promociones. Así evitas que los compromisos se acaben tu sueldo de diciembre y hasta el aguinaldo.

María Eugenia Ávila Arce, maestra de la Universidad Panamericana, señaló que el aguinaldo no es para que se gaste todo, siempre es bueno dejar algo para enero, porque son estos gastos, los que son más difíciles. Por ello guardar algo del aguinaldo sería importantísimo, para poder empezar bien el 2013.

Es cierto que en ocasiones no hay otra opción de obtener artículos si no es con el crédito, sólo que debes tener cuidado en no caer en el error de comprar a meses sin intereses y cuando llega la fecha de pago o no lo haces o pagas el mínimo. Esto solo te ocasionará intereses muy altos y pagarás al final más de lo que debías.

Lo recomendable si vas a usar el crédito es no extenderlo hasta los 12, 24 0 36 meses, esas son deudas interminables que solo te harán sentir ahogado y no tendrás tanto flujo de efectivo.

Por otra parte, al inicio del año, quienes no se organizan y no tienen un ahorro sufren con sus finanzas personales y es que los gastos que se realizaron en diciembre hace que no podamos con los compromisos del siguiente año.

De entrada uno de los gastos principales es el regreso a la escuela de los niños. La colegiatura, el uniforme, los útiles escolares, entre mil cosas más y esto se incrementa si tienen varios hijos.

Además que llegan los reyes magos y los pequeños esperarán un regalo debajo del árbol, es ahí disminuye más nuestra cartera. Lo mejor es hacer un presupuesto anual junto a la familia, así todos cooperan con lo que pueden.

María Eugenia, comentó que desde principio de año, se debe tener un consenso familiar para hacer un presupuesto "lo mas importante es que todos los miembros de la familia estén de acuerdo, para que no haya quejas de que algunos fondos se fueron para diferentes recursos, entonces, todos estamos de acuerdo, si todos aportan con mayor razón" dijo.

Lo que debemos evitar es tener que llegar al empeño de nuestras cosas, y es que una gran cantidad de personas recure a esta opción cada inicio de año.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]