El peso da un paso atrás ante el dólar

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-21

pesos

El peso se depreció 0.09% ante el dólar, por datos débiles del índice de la confianza del consumidor estadounidense

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2012.- El peso perdió este miércoles 0.09% ante el dólar, por una débil cifra del índice de la confianza del consumidor estadounidense y la falta de acuerdos entre los líderes europeos sobre la deuda griega.

Así, el tipo de cambio spot cerró en 13.0499 unidades por dólar, con lo que la moneda mexicana retrocedió 1.18 centavos.

El índice publicado por la Universidad de Michigan informó que la confianza de los consumidores estadounidenses se ubicó en 82.7 a finales de noviembre, frente al 82.6 del mes previo, pero por debajo de una lectura preliminar anterior de 84.9.

"No se esperaba una revisión tan abajo, se esperaba relativamente plano y la revisión fue significativa, antes de la salida de Michigan estaban más arriba los mercados", comentó Rafael Camarena, economista del grupo Santander.

En este contexto, no se descarta que el peso extienda su retroceso debido al cierre de los mercados estadounidenses este jueves por el Día de Acción de Gracias.

En tanto, el FMI y los líderes de Finanzas de la zona euro no lograron por segunda semana consecutiva ponerse de acuerdo para liberar ayuda de emergencia para Atenas y llevarán a cabo un tercer intento por resolver el problema el lunes, pese a que Alemania indicó que persistían grandes diferencias.

Varios funcionarios europeos restaron importancia al retraso, al decir que los desacuerdos eran de naturaleza técnica y que el consenso se produciría en su próxima reunión el 26 de noviembre.

Por lo pronto, en los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.62 peso y se vendía en 13.17 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]