Moody's mantiene nota de Brasil en positiva

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-21

Brasil

La perspectiva favorable se apoya principalmente en la reducción de los tipos de interés que se ha realizado de forma paulatina desde comienzos de 2011

BRASILIA, Brasil, nov. 21-2012.- La agencia de calificación de riesgo Moody's anunció que mantiene la nota de Brasil en "Baa2" con tendencia positiva. La perspectiva favorable se apoya principalmente en la reducción de los tipos de interés que se ha realizado de forma paulatina desde comienzos de 2011, además de otros factores como la mejoría de la estructura de la deuda y la expansión de la clase media, según un comunicado.

La bajada de los tipos, si se convierte en una tendencia permanente, podría tener un impacto positivo en las cuentas del Estado, ya que reduciría los esfuerzos que el país tiene que hacer para pagar los altos intereses de su deuda externa.

Moody's señaló que la lentitud de la recuperación económica denota "ciertas debilidades económicas", lo que incluye la escasa productividad en el sector manufacturero y los bajos niveles de inversión.

Si no se corrigen esos problemas, el crecimiento y la competitividad de Brasil podrían verse comprometidas en los próximos años, según Moody's, que otorgó a Brasil la nota "Baa2" en junio de 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]