Alemania venderá menos autos

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-21

VW

La federación de concesionarias anticipa una caída de 6.5%; la venta de partes puede ser más lucrativa

BERLÍN, Alemania, nov. 21, 2012.- El mercado de nuevos automóviles de Alemania se contraería cerca de un 6.5%, alrededor de 2.9 millones de vehículos en el 2013 desde 3.1 millones de unidades este año, dijo el miércoles la Federación Alemana de Concesionarias de Vehículos Motorizados (ZDK).

Citando pronósticos económicos del panel de asesores económicos de Alemania, la ZDK también anticipa que las ventas de autos usados el próximo año terminarán en entre 6.9 millones y 7 millones de vehículos, versus alrededor de 7 millones este año.

ZDK representa principalmente a concesionarias y mecánicos, muchos de los cuales dependen más en la venta o de otorgar servicios para automóviles usados en vez del mercado de autos nuevos, que se reduce lentamente y donde los volúmenes en el pasado a menudo oscilaban en torno a los 3.3 millones de unidades por año.

En la medida en que la edad promedio de un auto sube gracias a una mayor calidad en su fabricación, existe una creciente demanda para repuestos que automotrices y abastecedores como Volkswagen y Continental también están tratando de satisfacer cada vez más como parte de sus negocios automotores.

La venta de piezas oficiales fabricadas con materiales más baratos que sólo necesitan durar unos pocos años o el reciclaje de partes existentes es menos cíclica que la venta de autos nuevos y a menudo puede ser más lucrativa en términos de márgenes de ganancias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]